2021 Meditación matinal con sonidos de Océano (10 min)

Madrid  •

¡Hoy tengo una maravillosa y relajante excursión a vuestra propia tranquilidad para vosotros! Os enseño a meditar en silencio, que no es "pensar en nada", sino viajar a un océano de paz y tranquilidad, donde tus pensamientos estarán surgiendo a la superficie como burbujas, que es simplemente parte del viaje. Es la forma en que tu cuerpo libera el estrés. Observa tus pensamientos, ten curiosidad, pero obsérvalos sin juzgarlos (¡eres más que tu mente!). Luego regresa a tu océano de paz y tranquilidad. ¡Verás cómo te relajará! Ya hice otro video, que es una práctica guiada de mindfulness. Enlace: https://youtu.be/2vArq1faRWE Ambos tipos son geniales para nosotros los músicos, así como para cualquier persona. Es una forma de conectarnos nuevamente con nuestro cuerpo, con la Tierra, y además aprendemos a escuchar. Escuchar es muy difícil en este caótico mundo en el que vivimos, por lo que es genial tomar un descanso todos los días y meditar, o incluso simplemente respirar un poco y escucharte sin ningún juicio. Practicar la meditación y el mindfulness ayuda a combatir la ansiedad y también aclara la mente. Nos ayuda a llegar a un lugar de creatividad y productividad, con mucha energía. Es genial hacerlo por la mañana, realmente nos conecta a la tierra; y también como descanso a la mitad del día. Por la noche recomiendo otro tipo de meditación, como la meditación de 6 fases de Vishen Lakhiani (Mindvalley), o el diario (escribir una página de cualquier cosa para sacarte todo de la cabeza durante la noche). Grabé esto mientras todavía estaba sin poder salir de Costa Rica por la pandemia, cuando cerraron las fronteras y no las abrieron durante meses. Esto fue en junio del año pasado, pero donde el primer video tomó mucho tiempo y esfuerzo, este tomó incluso más. ¡¡Pero aquí está!! Composición / interpretación musical en flauta de pico baja: Lobke Sprenkeling